Controles de Tránsito 

Durante la semana, personal del departamento Tránsito realizó diversos  operativos de control vehicular en diferentes puntos de la ciudad, con  el objetivo de concientizar, prevenir y sancionar, buscando mejorar el  tránsito en Casilda. 

Correcaminos en Buenos Aires y Córdoba 

En la jornada del domingo hubo dos grandes eventos deportivos, de  relevancia nacional e internacional, que tuvieron como protagonistas a  integrantes del Grupo de Atletismo Municipal “Correcasminos Casilda”. En  la ciudad de Buenos Aires se corrió la clásica Maratón, y en Santa María  de Punilla, se corrió el Desafío al Mojón. 

Casilda bailó por ACADIN.

Se trató de un evento solidario organizado por el Rotaract Club Casilda y Rotary Club Casilda, que se desarrolló en la plaza de la los Mastiles. En el lugar estuvieron trabajando en un kiosco saludable, se dictaron clases de baile gratuitas y se contó con la presencia de profesionales del área de la salud. Además se recolectaron alimentos no perecederos que, en los próximos días, serán entregados a ACADIN.

La Expo Casilda fue todo un éxito.

La edición 2017 de Expo Casilda inició este viernes y se extendió hasta el lunes en el cantero central de Bv. 25 de Mayo, en la  mano que va desde Lisandro de la Torre hacia Ruta 33. Un número importante de stands, empresas y artesanos fueron visitados por cerca de 30.000 personas que además disfrutaron de los shows en vivo sobre el escenario. El cierre fue de Lito Nebbia, celebrando los 50 años del rock nacional.

Apuñalaron a un hombre en Casilda

Sucedió en la madrugada de este sábado. Se trata de un joven de 27 años que necesito de dos intervenciones quirúrgicas y se encuentra en terapia intensiva. El autor del hecho habría sido identificado y la Fiscalía local junto a la PDI Casilda trabajan en la correspondiente investigación.

Carne de Juguete 

La obra de teatro “Carne de Juguete” se presenta este lunes 16 de  octubre, a las 21 horas, en Teatro Dante, en el marco del programa  “Escena Veinte Diecisiete” del Circuito Teatral Santafesino. La entrada  es libre y gratuita. 

El calendario 2017 Asociación Becaria ya está a la venta

Desde hace unos años, la Asociación Becaria de Casilda pone a la venta su calendario con el fin de recaudar dinero para poder solventar las becas que se entregan a jóvenes de nivel secundario. Este viernes se hizo la presentación formal.

Comenzó la Expo Casilda 2017

Inició la edición 2017 de Expo Casilda este viernes y se extenderá hasta el próximo lunes en el cantero central de Bv. 25 de Mayo, en la  mano que va desde Lisandro de la Torre hacia Ruta 33.

Allanamientos en Casilda.

En la jornada de este jueves se realizaron dos allanamientos en la localidad de Casilda. Se trata de una importante investigación que lleva adelante el Ministerio Publico de la Acusación y la Dirección del Departamento de Investigaciones de Colon. La Policía de Investigaciones de Casilda colaboró con las dos intervenciones y por lo menos una de ellas habría lanzado un resultado positivo logrando un importante avance en la causa que se encuentra en plena etapa investigativa y que estaría relacionada con un hecho de estafa ocurrido en la localidad de Colon, provincia de Buenos Aires.  Ampliaremos.

Entregaron los premios del Salón de Artista Casildense en Fotografía 

La Secretaría de Educación y Cultura de la Municipalidad de Casilda, a  través del Museo y Archivo Histórico Municipal “Don Santos  Tosticarelli”, informa los ganadores del 23º Salón del Artista  Casildense y de la Región, en el rubro Fotografía. Los premios fueron  entregados en un acto llevado a cabo en la sede del Museo. 

Bruno Chiavero será trasladado a su nuevo hogar.

Luego de permanecer sus primeros ocho meses de vida internado en la localidad de Rosario y un mes en el Hospital San Carlos de Casilda, Bruno Chiavero obtendrá su esperada internación domiciliaria. La Secretaria de Desarrollo social de la Municipalidad de Casilda logró que se le adjudique un hogar que corresponde al Fondo Provincial de Vivienda. Con lo recaudado en el festival solidario acondicionaran el domicilio para su correcta internación.

Joystick  la rompió junto a Bono y Noel Gallagher.

La talentosa banda Joystick, integrada por cuatro jóvenes oriundos de la vecina localidad de Chabas y uno de Casilda, trabajó como telonera en el concierto de U2, además Noel Gallagher, el ex guitarrista de Oasis también estuvo presente.