La Escuela Técnica colabora con el Hospital.

Bajo el lema “Acercando libros…palabras, sueños, mundos, alas”, alumnos de la E.E.T.P. N° 283 lanzaron la “CAMPAÑA DEL LIBRO INFANTIL, EN EL MES DEL NIÑO” a beneficio del Hospital San Carlos. 

La ASSAL prohibió una Bebida

Se trata de la bebida almendras, marca: “Brotes del Sur”  La medida es para todo el territorio provincial donde impide además la elaboración, tenencia, fraccionamiento, transporte, comercialización y exposición del mismo.      

Destrozos en pleno centro.

En la madrugada del día viernes autores ignorados rompieron los vidrios de uno de los locales de la Asociación Española en la intersección de calle Buenos Aires y Bv. Ovidio Lagos. Aparentemente sólo fueron destrozos ya que no habrían sustraído elementos del lugar. 

Controles de Tránsito

Durante la semana, personal del departamento Tránsito realizó diversos operativos de control vehicular en diferentes puntos de la ciudad, con el objetivo de concientizar, prevenir y sancionar, buscando mejorar el tránsito en Casilda.

Infractores terminaron presos.

Se trató de un masculino y una femenina, ambos mayores de edad, quienes circulaban sin casco y se resistieron a realizarse el control de alcoholemia y que, después de un intento de fuga fallido, decidieron insultar a los trabajadores y abandonar el rodado. Luego de actuar violentamente y agredir verbalmente a inspectores y personal policial terminaron detenidos.

Los bomberos de Casilda tienen su monumento.

Integrantes del Ejecutivo Municipal junto  a representantes del Cuerpo Activo de bomberos voluntarios y de la Comisión Directiva de Casilda visitaron el nuevo monumento al Bombero Voluntario que se inaugurará oficialmente el próximo 29 de septiembre. El monumento está emplazado en el cantero central de Bv. Lisandro de la Torre y su intersección con Bv. Argentino, en la Plazoleta "Bomberos Voluntarios"

Charla y proyección en el Museo 

El Foto Club Casilda, la Asociación Amigos del Museo y el Museo y  Archivo Histórico Municipal “Don Santos Tosticarelli” realizarán una  actividad cultural conjunta, que consistirá en una charla y proyección  de fotografías de gran valor artístico, bajo el tema “Composición y  apreciación de la imagen fotográfica”. 

La Assal prohibió una marca de sal.

Se trata de la sal de la marca “Salmar” La medida es para todo el territorio nacional, además impide la elaboración, tenencia, fraccionamiento, transporte, comercialización y exposición del producto.