Controles de Tránsito

Durante la semana, personal del departamento Tránsito realizó diversos operativos de control vehicular en diferentes puntos de la ciudad, con el objetivo de concientizar, prevenir y sancionar, buscando mejorar el tránsito en Casilda.

La PDI detuvo a un presunto ladrón de motocicletas.

Sucedió en la jornada de este domingo. El masculino habría intentado sustraer dos motocicletas de dos domicilios diferentes. La policía de investigaciones Casilda lo detuvo gracias a los datos aportados por las víctimas.

9º Maratón “Ciudad de Casilda” 

La Secretaría de Educación y Cultura de la Municipalidad de Casilda  comunica que ya se encuentra abierta la inscripción para participar de  la 9º edición de la Maratón “Ciudad de Casilda” que se correrá el  próximo domingo 2 de septiembre, a las 9 horas, con largada en Plaza  Casado de los Mástiles. 

Recolectan tapitas para ayudar a una beba.

Se trata de paulina de tan solo un año de edad quien necesita de un costoso tratamiento médico. Quien desee colaborar puede acercar tapitas de envases plásticos a 1 de mayo 3234 para así solventar parte de los gastos.

Continúa abierta la inscripción para participar del Programa Bien  Activos 

Este programa dirigido a los adultos mayores fue gestionado por el  Municipio de Casilda ante el Ministerio de Desarrollo Social de la  Nación, donde se obtuvo el financiamiento necesario para llevarlo a  cabo. “El objetivo principal es brindarles a nuestros adultos mayores la  posibilidad de realizar distintos talleres y actividades físicas, que  tienen que ver con promover la salud, el esparcimiento y el cuidado”,  indicó el intendente Sarasola. 

Entrenando en Abordaje Constructivo de Conflictos y Construcción de la  Convivencia 

El Ministerio de Seguridad de la Provincia de Santa Fe, en forma  conjunta con la Municipalidad de Casilda presentan esta capacitación  para el abordaje constructivo de conflictos y construcción de la  convivencia, con el objetivo de formar Facilitadores Comunitarios de  Procesos de Consenso y de Construcción de Redes para resolver la  complejidad creciente de la vida urbana trabajando todos juntos. 

Denuncian a presunto pedófilo.

Se trata de una mamá de una menor de edad que descubrió que su hija estaba siendo acosada sexualmente por una persona a través de un perfil de Facebook falso. Según su testimonio, gracias a su denuncia otras madres de menores de hasta 10 años de edad también se animaron a denunciar el hecho.

Buscan mejorar la salud alimentaria de los niños 

Desde la Secretaría de Salud Pública de la Municipalidad de Casilda se  busca mejorar la educación alimentaria de los más pequeños. Es por eso  que comenzaron a recorrer las escuelas primarias de la ciudad realizando  actividades de concientización, dando cumplimiento, de este modo, a la  Ordenanza Nº 1676/08 que implementa los kioscos saludables en las  escuelas de la ciudad. 

Avanza la obra del Avelino.

La comisión de seguimiento visitó el lugar y comprobó los avances de la obra. La misma culminaría a fines del mes de octubre.